fbpx
Crea tu chatbot con Rudybot

Crea tu bot para servicio al cliente, ventas y mercadeo.
Poderoso Messenger CRM para tu negocio.

 

Contact Info
hello@rudybot.com
Follow Us

Blog Rudybot

Inteligencia Artificial


La Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina en el campo de las ciencias de la computación, capaz de proveer modelos, programas y técnicas que por sus características se asocian a la inteligencia de la naturaleza humana; el razonamiento, la resolución de problemas, la predicción, y la toma de decisiones. La Inteligencia artificial genera en educación, sin duda, un cambio disruptivo.
Frente a escenarios en el aula con niveles heterogéneos en los ritmos de aprendizaje, ofrece la diferenciación de la enseñanza a partir de las características individuales de cada estudiante. Esto es posible mediante el análisis de un conjunto de datos relacionados con la historia educativa, perfiles psicosociales, estilos de aprendizaje, una tecnología de avanzada, todo ello, con el fin de generar modelos cognitivos que predicen como aprenden cada uno de los alumnos.
En este contexto innovador, el impacto de una pedagogía más personalizada produce valiosas oportunidades para cada uno de los actores del Sistema Educativo. Para el estudiante estos programas expertos, reconocen la diversidad en los ritmos de aprendizaje, ofrecen retroalimentación en tiempo real a sus errores y favorecen las competencias digitales.

Publicar un comentario