Las redes sociales son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa. Hoy en día cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene perfil ya empezamos a sospechar de ella. La importancia de las redes sociales en las empresas crece cuanto más grande es el uso de las redes sociales por parte de los usuarios, de la misma manera, cuanto mas crecen estas redes, mas aumentas las posibilidades que nos ofrecen.
Te comparto algunos consejos para impulsar tu negocio a través de las redes sociales:
- Elige los canales más interesantes para tu empresa: En la actualidad existen diferentes redes sociales que puedes incluir en tu estrategia de marketing digital. Es un error intentar estar en todas ellas y después no dedicarles tiempo y alimentarlas de contenido periódicamente. Es preferible tener menos canales en redes sociales, pero que estén impecables y vivos, con una buena atención al cliente y contenidos trabajado.
- Crea un plan de contenidos variado y eficaz: Los usuarios seguirán tu marca porque les interesa el contenido que ofreces, así que debe existir un plan de contenidos para planificar qué publicar en las redes sociales de tu empresa, que incluya categorías de publicaciones, así como un calendario para un periodo de tiempo concreto. Es importante que el contenido sea de calidad, útil, relevante y original.
- Contrata a un experto: Para muchos negocios las redes sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por ello es importante que un especialista en social media, desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia efectiva. Creer que puedes obtener todos los beneficios sin inversión podría ser un error.
- Presta atención a tus clientes: Cuando ofreces una atención más cercana a las personas que te escriben sin lugar a duda, te buscarán nuevamente para reservar una cita en tu salón, agendar una clase o recibir un entrenamiento. Las redes sociales brindan la oportunidad de poder acercarte a tus clientes
- Vende tu marca: Es importante que las redes que utilizas para tu negocio reflejen la personalidad de tu marca, no te enfoques únicamente en vender tus servicios o productos. Todo el contenido que publiques allí debe reflejar los valores de tu empresa para que ellos se puedan sentir identificados con lo que buscan.
- Utilizar promociones para atraer clientes: Para llamar la atención de ellos por medio de las redes hay muchas ideas ingeniosas en las que otorguen algún tipo de beneficio a tu público. Organiza concursos y lanza descuentos que impliquen que tus clientes compartan el contenido y te etiqueten con el fin de que muchas más personas conozcan tu marca.
- Utilizar recursos como videos e imágenes: Las estadísticas muestran que los contenidos que más llaman la atención son los videos y las imágenes por eso es vital que utilices este tipo de formatos para atraer a tus potenciales clientes.
- Presta atención a las estadísticas: Algunas redes te brindan estadísticas sobre cómo van las cosas, si aprovechas los números puedes orientar mejor tu estrategia en cada red y ser mucho más efectivo.